Los 5 actores latinos más famosos del cine y la televisión

El talento latino tiene dignos representantes en la industria del entretenimiento. Son reconocidos a nivel internacional por sus cualidades histriónicas. Algunos actores son también consagrados directores en la meca del cine. Son protagonistas de películas taquilleras o de series de televisión ganadoras de numerosos premios. Entre los latinos más famosos se encuentran:

  • 1. Mario Moreno “Cantinflas”. El cómico inició su carrera en el año 1936 como actor y productor cinematográfico. Realizó más de 39 películas que fueron un éxito taquillero en toda Latinoamérica.
  • 2. Ricardo Montalbán. Se hizo famoso por su papel del señor Roarke en la serie de televisión La Isla de la Fantasía. También como seductor junto a Shirley MacLaine en el musical Sweet Charity. Fue villano en la serie Star Trek II. Por la serie La Conquista del Oeste obtuvo un Emmy como mejor actor de reparto.
  • 3. Andy García. Su participación en Los intocables de Eliot Ness y su nominación al Oscar por su participación en El Padrino III lo impulsaron a la fama. Como director se encargó de la película La ciudad perdida ambientada en la Cuba de los años 1950.
  • 4. Benicio del Toro. Su trabajo como actor lo ha hecho merecedor de premios como el Oscar, SAG, Bafta, entre otros. La película Traffic y 21 gramos fueron galardonadas por la crítica y la audiencia.
  • 5. Gael García Bernal. Como hijo de actores empezó en el mundo del drama a la edad de 11 años. Las películas Amores Perros, El Crimen del padre Amaro y Tú mamá también han sido bien recibidas por la crítica. Su más reciente interpretación en la película Coco forma parte de su participación en películas internacionales.

La lista comprende actores de diferentes nacionalidades y épocas. Los primeros sirven de ejemplo y estímulo para las nuevas generaciones. La diversidad en el cine y la televisión hace que cada día más latinos formen parte de las estrellas.