Los 4 códigos de vestimenta que todo hombre debe conocer

La imagen personal refleja cómo es un individuo. La proyección de una persona se basa en su forma de vestir, el lenguaje corporal, el porte, así como la higiene. También es importante la ocasión para decidir cómo lucir acorde al nivel requerido. A continuación los 4 códigos de vestimenta que todo hombre debe conocer:

  • 1. Casual. Es el ideal para los fines de semana. No importa si se lleva un jean con una franela, debe predominar el estilo y el buen gusto al vestir. Con una camisa, un suéter, pantalones azules y unos zapatos Oxford se puede ir a ver una película o a cenar a un restaurante sin inconveniente. Para ir a un club o un concierto, unos jeans con unos sneakers son las prendas perfectas para estar cómodo y sin mucha formalidad.
  • 2. Profesional. En este código se debe lucir como experto. La vestimenta debe ser un traje completo, camisa blanca o en tonos pastel, la corbata de colores y dependiendo de la empresa puede ser discreta o más atrevida. Los zapatos deben combinar con el traje, preferiblemente de color negro. Las rayas y patrones pueden ser el toque elegante y distintivo del atuendo.
  • 3. De negocios. Es un intermedio entre casual y profesional. Se mantiene el aire de experto pero dentro del confort, para lo cual encaja muy bien un blazer. Los pantalones en colores azul, beige o marrón son fácilmente combinables con camisas unicolores.
  • 4. De etiqueta. Es el concepto más elegante. Se utiliza generalmente para bodas y eventos especiales. Se puede variar un smoking con una chaqueta blanca para lucir impactante. La camisa blanca es de carácter obligatorio así como la corbata en negro.

Todo look debe impresionar. Pasar desapercibido no forma parte de ningún código. Es importante mantener todo el atuendo en perfecto estado, evitar lucir ropa arrugada, desgastada o descolorida. La presencia es un compendio de estilo, forma de vestir e higiene.