Los 10 políticos más populares en América

Son servidores públicos. Se caracterizan por movilizar masas e influir sobre las personas. Sus habilidades para dirigir sus países repercuten en los movimientos sociales a nivel mundial. Aquí una lista de los 10 políticos más populares en América:

1. Barack Obama. En su labor como presidente de los Estados Unidos ayudó a fortalecer la cooperación entre los pueblos.

2. Nelson Mandela. Su lucha pacífica en contra del apartheid en Sudáfrica traspasó fronteras hasta América. Fue el líder en el combate contra el racismo y la reconciliación social de todo un país.

3. Hugo Chávez. Su ascenso como presidente de Venezuela marcó una nueva era en la política de su país y sus relaciones internacionales.

4. Fidel Castro. Gobernó por 46 años Cuba. Sus partidarios elogian el programa de igualdad social, mientras que sus detractores lo acusan de dictador.

5. Juan Manuel Santos. Inició los acuerdos con la guerrilla colombiana para finalizar el conflicto armado interno.

6. Donald Trump. El actual presidente de Estados Unidos ha sido muy controversial en sus declaraciones. Siendo candidato aseguró que de ganar las elecciones construiría un muro en la frontera con México con fondos pagados por ese país.

7. Enrique Peña Nieto. El presidente mexicano es el promotor de reformas en el campo de la educación, las telecomunicaciones y la industria energética.

8. El papa Francisco. Aunque no trabaja en política directamente, busca renovar la Iglesia Católica para adaptarla a la realidad actual.

9. Pepe Mujica. Representante de la izquierda en Latinoamérica promovió reformas como la legalización del aborto y la aprobación del matrimonio homosexual. Su vida austera y humilde es única en la política.

10. Oscar Arias. El presidente costarricense se esforzó por lograr la paz en Centroamérica en la época de la guerrilla. Como premio por sus logros le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz en 1987.