Las mejores películas de hombres en Hollywood

Las películas taquilleras de Hollywood se convierten en sagas. Hombres en acción que cuentan historias, enamoran mujeres y viven escenas asombrosas. Héroes que salvan el mundo, el país o su reputación. Es difícil hacer una lista de las mejores pues siempre habrá subjetividad en la decisión, pero he aquí algunas:

  • Indiana Jones: las películas, protagonizadas por Harrison Ford, cuentan los periplos del arqueólogo y profesor universitario en su búsqueda de objetos sagrados y su lucha en contra de enemigos que quieren apoderarse de ellos para fines malignos.
  • Duro de matar: Bruce Willis interpreta a un policía de New York llamado McClane. Su carácter rebelde y sus problemas con el alcohol lo mantienen separado de su familia. Por coincidencias siempre se ve envuelto en ambientes donde atacan terroristas, siendo el héroe que salva rehenes y acaba con los planes de los violentos.
  • Rápido y furioso: La serie está programada para diez películas. Se trata de carreras de autos callejeros. Ha tenido como escenarios las calles de varios países del mundo. Brian O’Conner, un policía del FBI, trabaja de incógnito corriendo carreras para apresar a delincuentes. Sin embargo, se enamora de la hermana de Toretto, un ex-convicto buscado por atacar a alta velocidad camiones con mercancía valorada en millones de dólares.
  • Iron Man: la película de súper héroes está protagonizada por Robert Downey Jr. Se trata de un empresario, experto en tecnología, que desarrolla un equipo ajustable al cuerpo con poderosas armas para defender al mundo de ataques terroristas.
  • Superman: es el héroe legendario de los comics de todos los tiempos. Sobre él se han hecho innumerables películas. Su escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster le dieron vida en el año 1933. Ha sido interpretada por los actores Christopher Reeve, Marlon Brando y Gene Hackman , entre otros.

En las películas de acción el bien siempre triunfa sobre el mal. Son historias cargadas de emoción y muchas escenas de ficción en su máximo nivel. Por eso son taquilleras, el séptimo arte utiliza las mejores tecnologías para hacerlas ver muy reales.