Entrenar al aire libre versus entrenar en el gimnasio

El ejercicio es una práctica saludable ya que ayuda a mantener el cuerpo activo y la mente despierta para las actividades diarias, además que es la fuente de la juventud. El entrenamiento se puede realizar en un gimnasio o al aire libre y cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Conoce cada una de ellas para tomar una decisión acorde a tus necesidades.

Los expertos recomiendan realizar entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos. Los primeros para reducir la grasa corporal y mejorar la función cardiovascular, y los segundos para aumentar la masa muscular y fortalecer el sistema músculo esquelético. Teniendo esto en cuenta se puede combinar el entrenamiento en la calle con el del gimnasio y lograr el equilibrio perfecto.

Los ejercicios al aire libre son perfectos para mejorar la respiración, despejar la mente y modificar los ritmos espontáneamente. Si se realiza en parques, el contacto con la naturaleza le agrega tranquilidad, paz y aire limpio a tus pulmones. Si se realiza en la calle se estará practicando en el ambiente correcto, en caso que se entrene para correr un maratón por ejemplo. Son los espacios perfectos para el entrenamiento aeróbico. Sin embargo, el clima es la principal desventaja de esta opción.

Entrenar en el gimnasio es adecuado para los ejercicios anaeróbicos. El levantamiento de pesas ayuda a tonificar el cuerpo. Los entrenadores personalizados son especialistas en recomendar un plan que contribuya a cumplir con las metas propuestas. Adicionalmente estar en el ambiente es motivador pues todo el grupo tiene los mismos objetivos. Así que una vez en el gimnasio es poco probable que se desista de completar el entrenamiento.

Ambos esquemas tienen sus ventajas. Lo más adecuado es combinarlo para completar el entrenamiento aeróbico y anaeróbico requerido. El gimnasio supone pagar cuotas por inscripción y mensualidades, lo que lo hace más costoso. Sin embargo, el beneficio se traduce en disfrutar de salud y bienestar, es decir es dinero bien invertido.