Conoce las reglas para gozar de buena salud

Un cuerpo bien formado tiene numerosos beneficios. No solo se trata de estética sino también de salud. Menos visitas al médico, tener mejor calidad de vida y una autoestima alta son factores fundamentales para el éxito. Lo ideal es convertir estas reglas en un estilo de vida y no como parte de una promesa de inicio de año.

  • Comer balanceado. Incorporar a la dieta diaria porciones de cada tipo de alimento. El equilibrio permite absorber las vitaminas, minerales, proteínas y todas las fuentes energéticas que el cuerpo requiere para tener vitalidad y fortaleza.
  • Evitar el cigarrillo y el alcohol. Los efectos negativos de estas adicciones son a largo plazo. El tabaco es la principal causa de cáncer en el sistema bronco pulmonar. Además que disminuye las defensas del organismo ante las infecciones. El alcohol, por su parte, ocasiona daños en todo el aparato digestivo; su consumo incontrolado puede causar dependencia crónica. Cuando se convierten en vicios afectan al entorno social del adicto.
  • Hacer ejercicios. Los beneficios de realizar una caminata, montar bicicleta, practicar un deporte o entrenar en un gimnasio son innumerables. A nivel corporal se tiene más energía, fuerza y destreza para realizar las actividades rutinarias. Disminuye el estrés, la ansiedad, mejora la autoestima y la actitud ante los problemas. Es vital para mantenerse joven.
  • Trabajar el tiempo requerido. Continuar el trabajo en casa a altas horas de la noche y los fines de semana tiene un costo en la salud. Buscar el equilibrio en el horario para dedicarle a la familia y al bienestar propio debe ser la meta.
  • Adquirir nuevos conocimientos. Aprender nuevas tecnologías, tendencias o formas de hacer mantiene activa la mente. Leer un libro, aprender un nuevo idioma, inscribirse en un curso de mecánica o estudiar un postgrado es el entrenamiento para el cerebro.

Gozar de buena salud implica el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Algunos cambios claves mejoran la calidad de vida y bienestar.