5 actores famosos que antes fueron deportistas

Exitosos en la gran pantalla y en las canchas. Hollywood tiene entre sus exponentes deportistas de alto nivel que sobrepasan la ficción con sus cualidades. Por su figura y excelente actuación fueron elegidos para las cintas de acción. Logran éxitos de taquilla en cada una de sus películas. Entre los actores más famosos que antes fueron deportistas se encuentran:

  • 1. Chuck Norris: El actor principal de la serie Walker Texas Ranger nació en Estados Unidos. Fue policía militar y sirvió en Corea del Sur donde se formó en artes marciales. Campeón mundial de karate, creó su escuela de lucha Chun Kuk Do. En 1972 actuó junto a Bruce Lee en el Retorno del Dragon, papel que lo impulsó a la fama.
  • 2. Arnold Schwarzenegger: ¿Quién no recuerda su actuación en películas como Terminator, Depredador o Conan el Bárbaro, entre otras? Su complexión se debe al entrenamiento como fisicoculturista desde los 14 años. Ganó varias veces el Mister Universo y el Mister Olymplia.
  • 3. Dwayne “La Roca” Johnson: Antes de participar como actor principal en El Rey Escorpión tuvo una breve aparición en la película El regreso de la Momia donde mostró sus dotes de actor y habilidades deportivas. Fue jugador de fútbol profesional, pero una lesión en su espalda le impidió continuar su carrera. También se ha destacado como luchador profesional, tiene 8 campeonatos mundiales de la WWE y dos de la WCW.
  • 4. Jason Statham: El famoso Transportador formó parte del equipo olímpico que participó en Barcelona 92 en saltos ornamentales. Además es experto en artes marciales. Incursionó en el mundo del modelaje para reconocidos diseñadores.
  • 5. Johnny Weissmüller: El más famoso Tarzán de la Selva era nadador profesional. Campeón olímpico en París 1924 y Ámsterdam 1928. Empezó en el cine en 1929. La película Tarzán de los monos lo catapultó en el mundo cinematográfico en 1932. El papel lo realizó por 12 veces.

Estos personajes son reconocidos por sus hazañas deportivas y habilidades artísticas. Generalmente realizan las escenas de acción sin recurrir a dobles. Su nivel atlético y competitivo se lo permiten.