10 consejos para dormir sin inconvenientes

¿Al ir a la cama no puedes conciliar el sueño? ¿Has aplicado todas las técnicas conocidas, pero aún das vueltas sin conseguir dormir? Para estar saludable se requiere dormir al menos 7 horas diarias. Ayuda a recuperar las energías, despejar por completo la mente, mejorar la circulación y estar preparado para el siguiente día. Te presentamos algunos consejos para dormir y tener un sueño reparador:

  • 1. Evita los excesos con el alcohol y las bebidas estimulantes que aceleran la actividad nerviosa. Para descansar se requiere disminuir los decibeles para desconectarse por completo.
  • 2. Entrena hasta 2 horas antes de ir a la cama. El ejercicio preparará a tu organismo para dormir. El ejercicio deberá ser gradual, de acuerdo al nivel de experiencia. Así se evitan lesiones y se estará motivado para continuar ejercitando.
  • 3. Planifica tus rutinas para acostumbrar al cuerpo a un horario. De esta manera se obtienen mejores resultados, la organización es la base para alcanzar las metas.
  • 4. Acondiciona el espacio para descansar y sobre todo desconéctate mentalmente de tus actividades cotidianas. Puedes ayudarte con música relajante e instrumental.
  • 5. Consume una comida liviana en las noches. Comer en exceso y pesado acorta el tiempo de sueño.
  • 6. Desconecta, apaga o aleja los dispositivos eléctricos (móviles, televisores, computadoras). La luz de estos aparatos te mantiene en vela y causa insomnio.
  • 7. Evita discusiones, problemas o noticias angustiantes que te mantengan en vilo. Asimismo, no te lleves trabajo para la cama.
  • 8. Elige un colchón adecuado. Allí pasamos parte de nuestra vida. Los ergonómicos son los mejores para evitar lesiones y estar cómodos al dormir.
  • 9. Crea un ambiente ideal para el descanso. Las luces deben estar apagadas. El cuarto aislado de los ruidos molestos.
  • 10. Consulta un profesional. Si has aplicado todas las técnicas posibles y aún te cuesta dormir es tiempo de ir a un especialista. El insomnio puede desencadenar en otras afecciones.